Del encuentro participaron además, la senadora Magdalena Odarda, la legisladora, Roxana Fernández y representares de Aguas Rionegrinas y del Departamento Provincial de Aguas, según informaron.
El gobernador se comprometió a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande, sobre quienes pesa la amenaza por parte de la empresa, de suspensión por 75 días debido a la falta de agua para producir y una mayor presencia del estado provincial atendiendo la crisis hídrica de Sierra Grande.
En tanto, se trabaja en la elaboración de un petitorio que será presentado el jueves con una serie de requisitorias y sugerencias para que sean tenidas en cuenta por parte del gobierno provincial.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió ayer en su despacho al secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Almirón, y al secretario general de ese gremio en Sierra Grande, Raúl Poltronetti, ocasión en la que se abordó la situación atravesada por los trabajadores de la Minera MCC.
En este sentido el Secretario Adjunto de AOMA destacó como “positivo” el encuentro y señaló que “el Gobernador nos atendió muy amablemente y se puso a disposición de la organización para lo que podamos necesitar”.
Asimismo, indicó que “el compromiso asumido es justamente ponerse a trabajar para sostener esta importante industria que da trabajo a muchas personas de la región”.
“Con respecto a la provisión de agua están trabajando muy fuertemente en este tema. La Provincia ha asumido un compromiso y que va a tratar de llegar a término con los metros de agua solicitados”, remarcó Almirón.
“Ante esta situación nada mejor que plantearle a la máxima autoridad de la Provincia la realidad grave que afecta a Sierra Grande y la Provincia”, concluyó.
En tanto, el secretario General de AOMA Sierra Grande, Raúl Poltronetti, remarcó que “nos vamos conformes con la reunión con el Gobernador y la posibilidad de llevar respuestas favorables a Sierra Grande”.
“El compromiso del Gobierno está y es importante aclarar que no se va a mezclar el uso del acueducto, no es que si se abastece a la minera va a ir menos caudal de agua a la población”, remarcó.
Indicó finalmente que “eso es lo que planteó el Gobernador y es lo que va a suceder. Una cosa es el abastecimiento de agua a la población y otro es a la empresa”.