Barclays ha elevado en un 12% su previsión de beneficios de Repsol en el cuarto trimestre del añotras el anuncio ayer de la petrolera de mejoras en la producción de hidrocarburos y en los márgenes de refino, que a juicio del banco británico demuestran la "resiliencia a los bajos precios del crudo" de la compañía española.
En un informe, Barclays sitúa ahora en 1.755 millones de euros su previsión de beneficio de Repsol para 2014, un 31% más que en 2013, y cifra en 24 euros el precio objetivo por acción, lo que le procura un recorrido al alza del 57% con respecto a los 15,27 euros actuales.
"El negocio subyacente es capaz de hacerlo bien a pesar de los menores precios del petróleo", al tiempo que el cambio geográfico y de negocio que aportará la compra de Talisman "permitirá completar una singaldura que comenzó hace casi tres años con la expropiación de los activos en Argentina", asegura.
Repsol "ha sido prudente" en la operación de Talisman, que "añadirá valor" a la compañía, al tiempo que la política con respecto al dividendo "sigue siendo convincente", aseguran los analistas de Barclays.
El informe pronostica además que el desplome del precio del petróleo provocará una caída del 53% en los beneficios operativos de la división de 'upstream' en el último trimestre de 2014, si bienen 'downstream' se aprecian unos "márgenes de refino muy fuertes", que elevarán en un porcentaje también del 53% el resultado trimestral de esta área.