El vicepresidente de finanzas y administración de Minas Buenaventura, Carlos Gálvez Pinillos, comentó a Gestión que el año 2015 será un año de consolidación de las operaciones donde viene apostando la empresa, fortaleciendo los objetivos de producción que la empresa ya tenía consolidado en el año pasado.
Agregó que en este año se seguirá colaborando en el manejo correspondiente al proyecto de expansión de Cerro Verde.
“Es un proyecto magnífico, muy bien gerenciando en sus manejos y presupuestos, que esperamos pueda estar concluido a fines de este año”, detalló.
Indicó que esta puesta en operaciones fomentará el crecimiento económico en el país y a la empresa a partir del 2016.
Resultados
Galvez destacó que en 2014 la empresa minera culminó sus metas de manera satisfactoria, a pesar de haberse tenido un inicio difícil durante el primer trimestre.
“Estamos muy satisfechos porque todo nuestro equipo humano ha sido capaz de remontar dificultades, tomar medidas correctivas y alcanzar el logro de los objetivos de producción”.
El ejecutivo señaló haber concluido proyectos como la planta de sulfato de manganeso en Rio Seco (Lima provincias) a fin de apoyar en la explotación de plata en la mina Uchucchacua. También se ha puesto en operación la central hidroeléctrica de Huanza, y se está terminado la puesta en operación de El Brocal (sierra central), subsidiaria de la empresa minera, para la explotación de plomo, zinc, plata y cobre.