La eléctrica Colbún, controlada por el grupo Matte y presidida por Bernardo Larraín, sigue reforzando su equipo de dirección y su estructura corporativa, tras la llegada de Thomas Keller a la gerencia general de la compañía.
Esta vez la eléctrica puso sus ojos en un alto ejecutivo de Endesa Chile, competidora y a la vez socios en el disminuido proyecto HidroAysén. Para ello, Colbún decidió traer a su redil a Sebastián Fernández Cox, quien hasta la fecha desempeña la Gerencia de Planificación Energética a nivel de Latinoamérica en el grupo Enel.
Fernández llegará a ocupar la nueva Gerencia de Desarrollo de Colbún, que reportará directamente a Keller y entre otras tareas deberá abordar el crecimiento no orgánico de la compañía y las operaciones de M&A, lo que da cuenta de una potente señal por parte del grupo Matte: la eléctrica quiere crecer no sólo por el desarrollo de sus propios proyectos y sino que además por la vía de adquisiciones.
El ingeniero comercial de Universidad de los Andes tiene una larga trayectoria en el grupo Endesa, con extensas estadías profesionales en Endesa España y en la ahora desaparecida filial italiana de Endesa en Roma, quien ha impulsado los nuevos proyectos de generación de Endesa en Sudamérica.
La salida de Fernández es una pérdida sensible para Endesa Chile, dado que es un ejecutivo de larga experiencia y trayectoria en el negocio eléctrico, que pasa engrosar las filas de uno de sus principales competidores.