La Secretaría de Servicios Públicos bonaerense solicitó hoy al Organismo de Control de la Energía (OCEBA) de la provincia la instrumentación de una multa a la cooperativa de de electricidad de Brandsen por no brindar un adecuado servicio de distribución a sus usuarios, al tiempo que pidió investigar la responsabilidad de la Cooperativa de Pinamar y del sistema de transporte eléctrico en el corte de energía que afectó a esa ciudad balnearia el pasado 3 de enero. El titular de la secretaría, Franco La Porta, explicó que "la razón que puede justificar un corte de energía eléctrica es el factor climático, las tormentas, y en caso de que se registre, el restablecimiento del servicio no debe demorarse más de dos horas". No obstante, el secretario de Servicios Públicos destacó que "el sistema está funcionando bien, a pesar de la gran demanda y el alto crecimiento en el consumo que estamos teniendo". En el caso de Brandsen, se comprobó que la cooperativa no brinda un óptimo servicio de distribución, lo que repercute en reclamos de los usuarios que tampoco son atendidos en tiempo y forma por la empresa. El funcionario bonaerense también pidió a las 4 empresas de concesión privada (Edén, Edelap, Edes y Edea) y a las 200 cooperativas que brindan el servicio de distribución en la Provincia redoblar esfuerzos para continuar garantizando el suministro de la energía, y poder responder con celeridad la demanda de los usuarios. Asimismo, La Porta solicitó a los usuarios "hacer un uso responsable" de los servicios públicos. "Eso significa ser solidarios y pensar en el otro, porque la energía que uno derrocha puede ser la justa medida de lo que le falta a otro", sostuvo.