Los directivos de la empresa minera Galaxy estiman que la producción de litio podría darse para 2017. Con la declaración de impacto ambiental aprobada, buscan ahora financiamiento internacional para comenzar el desarrollo del proyecto.
Iain Scarr, gerente de la firma minera, y Diego Mendilaharzu, vicepresidente en Argentina, brindaron detalles sobre el proyecto que se desarrolla en Antofagasta de la Sierra.
Galaxy Lithium tiene la concesión de cerca de 50 minas que conforman el proyecto Sal de Vida.
El proyecto se inició en 2009 a través de la constitución de la sociedad Litihium y Lithium One S.R.L. "Con el paso del tiempo y viendo que los avances de los ensayos arrojaron buenos resultados, se empezó a conseguir financiamiento internacional para seguir con la etapa exploratoria hasta el anteaño pasado donde ya se decidió presentar el informe de impacto ambiental para la etapa productiva”, explicó el vicepresidente de la empresa.
"En ese momento se empezó a realizar negociaciones con un consorcio coreano, quienes adquieren un porcentaje del proyecto", explicó el vicepresidente de la empresa”, agregó.