IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
DÉFICIT ENERGÉTICO
Calor y cortes: miles de hogares recibirán el 2015 sin Electricidad
31/12/2014

Más de 35 mil hogares siguen sin energía eléctrica

El Cronista

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió ayer que hay más de 35 mil hogares del área metropolitana con cortes de luz, a pesar de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, había negado la existencia de problemas de abastecimiento.

Capitanich reconoció que hay "dificultades en la provisión del servicio" eléctrico y por ello reclamó a las empresas concesionarias Edenor y Edesur la normalización del servicio.

Según el funcionario, durante diciembre se registró un "comportamiento sustancialmente mejor respecto de diciembre de 2013", aunque pasó por alto que las temperaturas fueron moderadas con relación al mismo período del año pasado.

Flores, Mataderos, Lugano, Caballito, Berazategui, Lanús, Monte Grande, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Morón, Villa Urquiza, San Telmo, Balvanera, Villa Devoto y Villa Luro son algunos de los lugares más afectados por la falta de suministro eléctrico, que en la mayoría de los casos, implica falta de agua.

Persisten los cortes de luz en algunos barrios porteños y el Gobierno admite que hay más de 35 mil usuarios afectados

La Nación

Los cortes de luz volvieron a afectar ayer a distintos barrios de la Capital y sus alrededores en una jornada de calor agobiante. Vecinos de Caballito, Flores, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Villa General Mitre y Recoleta reportaron en las redes sociales y en el sitio acanohayluz.com.ar interrupciones del servicio eléctrico.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , admitió hoy "dificultades" en la "provisión del servicio" eléctrico a más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana, donde continúan registrándose cortes y consideró que las "altas temperaturas" contribuyen a esa situación.

El funcionario remarcó que "es necesario que el Ente Regulador actúe". "Hace instantes, se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor como de Edesur con dificultades en la provisión del servicio", reconoció Capitanich.

Ayer, la fuerte tormenta que afectó a la zona de Bahía Blanca hizo caer dos torres del servicio de transporte eléctrico en alta tensión, lo que comprometió el sistema de distribución. El episodio se produjo a las 12.35 y "ocasionó inconvenientes en el normal abastecimiento de electricidad", informó la empresa Transener.

La compañía, que está a cargo del servicio de transporte eléctrico en alta tensión, no precisó el área afectada por la salida temporal de servicio de esas líneas, que coincidió con cortes producidos en la provisión de luz en una amplia zona del conurbano bonaerense, en especial en la zona sur, aunque también se vieron afectados algunos barrios de la zona norte. Según la agencia oficial Télam, el desperfecto dejó a parte del partido de Lanús sin luz durante cinco horas.

Desde Edesur sostuvieron que "a causa del desperfecto se vieron afectadas algunas zonas, pero el problema fue solucionado a la brevedad".

En su sitio web, la empresa distribuidora de energía informa que los cortes del servicio que persisten en algunas zonas de Recoleta, Villa del Parque, Villa General Mitre y Parque Chacabuco, se restablecerán en las próximas horas.

Hace dos meses, Edenor y Edesur informaron que hicieron más de 700 obras para evitar los cortes de luz en el verano, con una inversión que habría superado los 3200 millones de pesos.

Sin embargo, los cortes volvieron con el calor agobiante de ayer. Los vecinos expresaron su bronca y malestar por la falta de suministro eléctrico en las redes sociales.

Capitanich admitió que hay más de 35.000 usuarios sin luz

iProfesional

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió este martes que existen "dificultades en la provisión del servicio" eléctrico para más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana, donde continúan registrándose cortes, aunque consideró que las "altas temperaturas" contribuyen a esa situación.

No obstante, el funcionario insistió con que "es necesario que el Ente Regulador actúe" y normalice el servicio en los barrios más afectados como Caballito, Flores, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa del Parque, Devoto, Liniers y Recoleta.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich volvió a culpar a las empresas al precisar: "Se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor y Edesur con dificultades en la provisión del servicio" y pidió que actúen con rapidez para normalizar el servicio.

Sin embargo, reconoció que la situación mejoró en comparación con el mismo mes del año pasado. "El esfuerzo que hace el Estado como regulador es fiscalizar y precisar que las inversiones programadas se ejecuten: hay 1.300 kilómetros nuevos de cables, expansión de la oferta de megabytes y nuevas centrales. Creo que se hizo un esfuerzo significativo desde el punto de vista de atención de emergencia y la reducción de las horas de interrupción del servicio, pero existen dificultades por las altas temperaturas en algunos casos y es necesario que el ente regulador actúe y reciba las denuncias", sostuvo.

"El Estado puede generar las condiciones para verificar el plan de inversiones por parte de las empresas, penalizar cuando incumplen, garantizar las inversiones, el equipamiento y la atención a los usuarios. Este diciembre fue sustancialmente mejor que el mismo mes del año pasado. Y eso siempre implica mejorar. Lo que tiene que hacer el Estado es tener un concepto de eterna insatisfacción y siempre exigir más mejoras", concluyó.

Los cortes de luz en verano se volvieron recurrentes en el país y fue motivo de disputas entre el Gobierno y las empresas suministradoras del servicio. En enero de 2014, Capitanich había asegurado que el Gobierno tomaría medidas y controles para que los cortes no volvieran a afectar a los usuarios en épocas festivas.

"Seré muy riguroso con el tema de los cortes de electricidad", dijo en ese momento. En octubre, y con las primeras temperaturas veraniegas del año, comenzaron a registrarse cortes de luz en la Ciudad y el Conurbano, ante lo cual Capitanich anticipó que tomaría cartas en el asunto para evitar que el problema se repita en verano y comentó las medidas que llevaría adelante para prevenirlo.

En ese momento, afirmó: "Las inversiones están siendo ejecutadas y ya gran parte de las obras de alta, media y baja tensión han sido realizadas por las empresas Edesur y Edenor. Esto supone que a la brevedad debería mejorar sustancialmente el servicio energético". A su vez, detalló que creó un comité de seguimiento para corroborar que las inversiones por parte de Edenor y Edesur son efectuadas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;