En estas fiestas, dicen, saludamos a aquellos antimineros con lo que se puede hablar y no son partícipes de actos vandálicos y violentos.
Los vecinos Pro mineros dejamos nuevamente nuestro mensaje de solidaridad a los Sres. Diputados en general y en particular a los locales Héctor Trotta , Elva Willhuber y Cisneros Javier, que a partir de las decisiones tomadas en legislatura están siendo castigados con acciones consideradas de mal gusto para muchos vecinos, expresa un comunicado de prensa emitido por los vecinos que promueven la minería en la provincia y particularmente en Esquel.
“Algunos miembros del grupo antiminero desestiman las pautas democráticas con las que se trabajó en las sesiones de Legislatura en Noviembre pasado, distrayendo la atención de la verdadera cuestión. Pretendiendo además, - señalan- no dejar espacio a las opiniones variadas del tema e imponiendo su opinión como la única válida de un modo desagradable en una comunidad tranquila donde nos conocemos todos. Y donde muchos de nosotros pro o anti, no tenemos esas “costumbres”, y mal sería que nos acostumbráramos como algo normal, a acontecimientos de esta índole”.
“Saludamos a aquellos “antimineros” con los que se puede hablar y no son participes de estas incitaciones a la violencia, de estos actos vandálicos que denotan intolerancia, propensas a las agresiones”, indican y advierten que “ La violencia nada construye, solo genera más violencia”.
También se solidarizan con todos los vecinos que de unos u otro modo han sido amedrentados, atacados o cuestionados por sus opiniones sin dejar de mencionar que “nosotros seguimos trabajando en acciones para que esto deje de pasar”.
“Que cada quien opine libremente y que apostemos a los debates necesarios para conciliar el entendimiento entre las partes. No somos enemigos de nadie ni vamos a menospreciar a nadie. Nuestra metodología de trabajo jamás atropelló los espacios de otros, sean quienes sean. Seguiremos pregonando y fomentando el diálogo respetuoso de las diferencias”, remarcan.
Y finaliza el comunicado de prensa con “Queremos hacerles llegar a todos nuestros vecinos de Esquel y la Provincia un mensaje de Armonía, Paz y Felicidad en estas Fiestas de Fin de Año, apostando a un camino enriquecedor con las diferencias, esperando tener un próximo año en convivencia respetuosa”.