El oro bajó el lunes y borró la mayor parte de las alzas de la sesión anterior, ya que una fortaleza del dólar y señales técnicas bajistas compensaron la incertidumbre sobre las perspectivas de nuevas elecciones en Grecia.
* Los volúmenes de negocios fueron escasos ante las festividades de fin de año. El mercado permanecerá cerrado el jueves 1 de enero.
* El oro al contado bajó un 1,1 por ciento a 1.181,16 dólares la onza a las 1909 GMT, tras un avance de 1,8 por ciento el viernes. El contrato se encaminaba a una pérdida del 2 por ciento en el 2014, mientras que la plata se dirigía a una pérdida anual del 19 por ciento.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre retrocedieron 13,40 dólares, a 1.181,90 dólares la onza.
* El billete verde se recuperó de pérdidas iniciales, con el dólar subiendo contra una canasta de monedas.
* Las acciones europeas y los bonos de países de la periferia de la zona euro cayeron ante las noticias de que el Parlamento griego rechazó al candidato presidencial del Gobierno, estableciendo el escenario para una elección que el partido que se opone al rescate internacional, Syriza, podría ganar.
* El sentimiento bajista en el mercado fue evidente en SPDR Gold Trust, el fondo que cotiza en bolsa respaldado en oro más grande del mundo. Las tenencias en el fondo cayeron 0,08 por ciento, a 712,30 toneladas el viernes, un mínimo de seis años.
* La plata revirtió sus ganancias previas para caer un 1,7 por ciento a 15,74 dólares la onza.
* El platino bajó un 1,2 por ciento a 1.196,75 dólares la onza.
* El paladio retrocedió un 0,9 por ciento a 807 dólares la onza. (Reporte adicional de de A. Ananthalakshmi en Singapur, editado en español por Manuel Farías)