¿Será 2015 el año de la resurrección de las estaciones de servicio? Todo parece indicar que si gracias a las millonarias inversiones que las principales petroleras del país destinarán a la ejecución de nuevos emprendimientos.
YPF ya anunció que a mediados de año estará en funcionamiento en el complejo más grande del país ubicado en la localidad de Leones, en el centro de la autopista que une Rosario con la ciudad de Córdoba, superando incluso al que existe en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Ahora, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, adelantó durante la inauguración del tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata que YPF dispondrá de más de 100 millones para dos nuevas estaciones de servicio, que se van a hacer sobre las que ya están, con un nuevo diseño arquitectónico que va a permitir “tener mejor servicio de carga, más gastronomía y más estacionamiento”.
De este modo la petrolera estatal se prepara con todo para enfrentar lo que seguramente será una dura batalla por conquistar el mercado automotor. La de Leones, por ejemplo, comprenderá una superficie total de 11.590 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67, en el centro mismo de la autopista.
El futuro complejo tendrá áreas para carga de combustibles líquidos (está previsto incorporar GNC aunque en otra etapa), tiendas, sanitarios, gomerías, servicios y estacionamientos de autos y camiones, todo a un costo aproximado de 8 millones de dólares.
YPF suma más de 1.500 estaciones de servicio, distribuidas estratégicamente en todo el país, ofreciendo a sus clientes productos combustibles y lubricantes, tiendas de conveniencia y centros de lubricación con altos estándares de calidad y seguridad.
Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.