José Ignacio Escobar Troncoso ha sido designado gerente general de Acciona Energía Chile, posición desde la que impulsará el crecimiento de la compañía en el sector de las energías renovables, dijo la compañía en un comunicado.
Escobar, que se ha incorporado a Acciona el pasado 1° de diciembre, es Ingeniero Civil de Industrias, con diploma en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el ámbito profesional cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de las ERNC en Chile.
Ha sido socio fundador de diversas compañías en las áreas de electrónica, energías renovables e inversiones, además de profesor adjunto en programas de Magister y tutor de diversas incubadoras y centros de emprendimiento. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente de la Asociación chilena de Energías Renovables (ACERA) y es Director de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile (AIE).
José Ignacio Escobar Troncoso fue designado gerente general de Acciona Energía Chile, posición desde la que impulsará el crecimiento de la compañía en el sector de las energías renovables, comunicó la compañía.
Escobar, que se incorporó a la firma el pasado 1° de diciembre, es ingeniero civil de Industrias, con Diploma en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez.
En el ámbito profesional cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de las ERNC en Chile. Además ha sido socio fundador de diversas compañías en las áreas de electrónica, energías renovables e inversiones, además de profesor adjunto en programas de Magíster y tutor de diversas incubadoras y centros de emprendimiento.
Actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la Asociación chilena de Energías Renovables (ACERA) y es director de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile (AIE).
Según la empresa, el nuevo ejecutivo deberá llevar a efecto la construcción y puesta en marcha de las instalaciones de energía renovable con las que suministrará a las distribuidoras del SIC los 600 GWh anuales que Acciona Energía Chile obtuvo en la última licitación.
La firma energética firmará con el pool de distribuidoras los contratos de suministro, correspondientes al periodo 2018-2032, que cubrirá con energía generada en plantas fotovoltaicas y parques eólicos que está desarrollando en la actualidad.