Con motivo del cierre de año, el presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (Ymad), Manuel Benítez, expresó que ya se está trabajando con el destape en el yacimiento Bajo El Durazno, en conjunto con Minera La Alumbrera, lo que traerá las riquezas de la explotación para mediados del año que viene.
En este sentido, manifestó que las máquinas “ya están realizando el trabajo de romper; por lo tanto, se están cumpliendo todos los plazos; por lo que el año que viene, durante el segundo trimestre, ya estaremos viendo la riqueza del yacimiento, lo que generará riqueza para los socios y para la provincia de Catamarca”. De esta forma, estimó que entre “mayo y junio, ya se estarían viendo los resultados”.
En tanto, el presidente también mencionó las investigaciones que se realizan en la mina Chen Dan, concesión de Ymad ubicada en el departamento Belén. El yacimiento “es un polimetálico donde avizoramos que hay oro, cobre y plata; razón por la cual estamos llevando adelante el trabajo de investigación, con la ilusión de que sea otra mina que genere riqueza como Bajo El Durazno y Farallón Negro”, informó.