Lara Exploration y Goldplata Mining International consolidaron sus respectivos intereses en los proyectos de pórfidos de cobre Condoroma y Murindó para crear una nueva minera de exploración orientada a la búsqueda de proyectos cupríferos de clase mundial en Perú, Colombia y otros países de América del Sur.
"El Proyecto de Pórfido de Cobre Condoroma comprende 20.842 has de propiedades mineras en el prolífico cinturón de pórfidos de cobre Andahuaylas-Yauri, al sur de Perú, sede de los yacimientos de cobre Las Bambas, Haquira, Constancia y Tintaya. Lara y Goldplata han completado el muestreo de superficie y estudios geofísicos en partes de sus respectivas propiedades, identificando alteración generalizada y la mineralización, mientras Goldplata ha extraído polimetálicos de alta ley en el pasado", informaron las empresas.
El Proyecto de Pórfido de Cobre Murindó comprende 16.000 has de propiedades mineras en la Cordillera Occidental de Colombia. La exploración superficial ha identificado un sistema de pórfido de cobre significativo y con buena mineralización, según Lara.
Bajo los términos de la Carta de Intención, Goldplata tiene una opción exclusiva de seis meses para negociar un acuerdo para adquirir la participación de Lara en el Proyecto Condoroma a cambio de aceptar pagar la propiedad sosteniendo los costos para el año que viene. Lara y Goldplata también han acordado negociar de forma diligente los términos de intercambio de sus respectivos intereses en los proyectos Condoroma y Murindó y buscar financiación para desarrollar estos proyectos y adquirir otros similares de pórfidos de cobre en el región.