El ministro de Energía incluyó la minería en la pauta de gastos de su cartera y señaló que se trata de una actividad lícita capaz de generar fuentes de trabajo. Ratificó que están dadas las condiciones para su desarrollo.
"La sociedad necesita alternativas de trabajo, y esta es una, es como la investigación en nuevas tecnologías, hay que mantenerlas hasta que den sus frutos y sean ampliamente aceptadas", explicó Zandomeni sobre la posibilidad de avanzar en materia minera durante 2015.
El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, debatió la pauta presupuestaria que requerirá su cartera durante 2015 y adelantó que, con 100 empleados, serán necesarios $308 millones para gestionar.
"Hemos triplicado las inspecciones tanto en hidrocarburos como en minería, y esto ayuda a seguir construyendo lo que necesitamos que es un desarrollo sustentable", aseguró Zandomeni.
Las principales obras para Energía
"También presentamos un cuadro de inversiones a 5 años en temas eléctricos que el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), ha desarrollado como necesarios para que Mendoza sigue creciendo, sin limitaciones, en energía, de calidad y en cantidad", indicó el ministro.
"Y también dos obras o tres, también estratégicas, una que ya está terminada es la T Villanueva (estación transformadora), y la otra es las Viñas, para lograr el mayor crecimiento de Mendoza en el Valle de Uco y en la ruta 92, y por otro lado, la estación Miguez en el Este", agregó el ministro.
Desde la Asamblea del Agua de San Rafael están llamando a una jornada de reflexión y lucha para evitar que se derogue la ley 7722, que defiende a Mendoza de la minería contaminante.
En el marco de la reactivación del expediente para Hierro Indio aprobada por la Cámara de Diputados, desde la Asamblea volvieron a mostrarse en alerta y convocaron a una actividad en defensa del agua, la cual se concretará el próximo sábado a las 19 en la plaza Francia.
"Atacan la ley 7722 y vuelven por Hierro Indio", señalan los asambleístas en el llamado que hacen a la comunidad.
En el encuentro se buscará empezar a delinear nuevas acciones en pos de seguir planteando su rechazo a la iniciativa minera que se ubica en el límite entre Malargüe y San Rafael y que apunta a la extracción de hierro.