Tiempos de cambios. Hochschild Mining plc dio a conocer dos cambios importantes: el del actual Presidente, Eduardo Hochschild, y,como parte de su programa continuo de reducción de costos, una importante reducción de las remuneraciones de la Junta Directiva.
Una continua revisión de la compañía por parte de la Junta, resolvió que Eduardo Hochschild pase a ser presidente no ejecutivo, puesto que se hará efectivo el 1 de enero de 2015
A partir de esa misma fecha, los honorarios de los directores no ejecutivos se reducirán aún más, en aproximadamente un 30% y, además, Roberto Dañino, Vicepresidente, ha renunciado a la cuota a que cobraba como Asesor Especial del Grupo.
Eduardo Hochschild explicó que "Debido a la OPA de la compañía en junio de 2006, hemos tratado de establecer una estructura directiva de acuerdo con los lineamientos de las empresas de primera calidad que figuran en Londres y mi decisión de asumir un papel no ejecutivo representa un compromiso claro y continuado de un gobierno corporativo fuerte. Por otra parte, dada la debilidad del entorno de los metales, la Junta desea demostrar su apoyo a las medidas de ahorro de costos en curso y los esfuerzos colectivos de nuestros empleados mediante la implementación de las nuevas reducciones de retribuciones".
La minera Hochschild Mining Plc dijo que recortará aún más los pagos a sus ejecutivos como parte de unos recortes de costos en curso para protegerse frente a la caída en los precios de la plata y del oro.
La compañía dijo que pagará a sus directores no ejecutivos un 30 por ciento menos, y que el vicepresidente Roberto Dañino había renunciado al honorario que le correspondía como asesor especial de la empresa.