La diputada provincial de Chubut Somos Todos, Raquel Di Perna, insistió en el reclamo del bloque para que el Gobierno brinde precisiones sobre el plan de extracción de arenas del Valle para Vaca Muerta.
Sumó ademas sus dudas sobre las consecuencias en materia de salud para los obreros y la población en general. «Este tema tiene que ver con salud, medio ambiente. Nosotros reforzamos algunas preguntas que hizo Jerónimo García, que nunca fueron contestadas y ante las palabras del Gobernador, que este proyecto de extracción de las arenas estaría en marcha en breve, nos preocupa que no hay un estudio de impacto ambiental y ni se ha hablado de la posibilidad de silicosis, que deriva de la remoción de estas arenas y es una enfermedad que deriva en cáncer de pulmón», comentó Di Perna en declaraciones realizadas a la agencia ADN Sur.
Agregó la diputada dasnevista que «en esto estaría expuesta toda la población que respire el aire, la posibilidad de medir las partículas de sílice en el ambiente es muy difícil por lo tanto queremos saber qué medidas se van a tomar como prevención». Concretamente explicó que «la Silicosis es una enfermedad laboral de altisimo impacto y el Ministerio de Salud debería informar las medidas de prevención en caso de que este proyecto se lleve a cabo en breve».