Este lunes arribó a Comodoro Rivadavia el buque Pantanal ST John`s y dio inició a las maniobras de descarga de un importante equipamiento para la industria petrolera, operativo que demandaría el trabajo de alrededor de un centenar de personas en los distintos rubros de estiba, logística, y transporte.
Al respecto, el administrador del Puerto, Gabriel Díaz, se mostró satisfecho con las tareas desarrolladas en la terminal e indicó que “una vez más protagonizamos una operación como esta y se verifica lo que veníamos sosteniendo: que el puerto está a la altura de las exigencias de la industria”.
“Estamos con el Puerto al servicio de la industria y el trabajo de todo el equipo de la comunidad portuaria está dando sus frutos”, remarcó.
Díaz comentó que en la ocasión se recibió equipamiento para Cerro Dragón. “Se trata fundamentalmente de una turbina y un generador de gran porte para un proyecto de envergadura”, sostuvo y explicó que estos equipos de dirigirán del muelle a la plazoleta fiscal donde se harán los trámites de nacionalización para luego dirigirse a su destino final.
“El volumen de esta carga es aproximadamente de unas 500 toneladas, de las cuales dos bultos se llevan la mayor parte y el resto es material de apoyo, con lo cual es un cargamento muy importante”, detalló al tiempo que destacó el movimiento de camiones y de estibas que genera el cargamento.
“El puerto está trabajando a pleno”, dijo estimando que la finalización de las tareas de descarga sería por la noche de ayer. En ese sentido resaltó que “en esta instancia se involucran a aproximadamente 50 operarios de la estiba, más los camiones, más gente de la Aduana que está fiscalizando y Prefectura”. “Hay más de cien personas que se han movilizado por este operativo, resaltó.
Cumplimiento de objetivos
Por otra parte, adelantó que dentro de 15 días arribará al Puerto de Comodoro Rivadavia otro barco con material petrolero.
“Nos llena de satisfacción conseguir los resultados que nos propusimos como objetivo. Estamos superando las expectativas que teníamos, con un trabajo de equipo arduo, responsable y profesional, de mucha entrega lo que nos impulsa y nos alienta a más”, valoró Díaz.
Asimismo, anticipó que “hay proyectos muy interesantes por delante, que darán que hablar en cuanto al protagonismo del puerto, para la ciudad y la comunidad en general”.
Y respecto a las proyecciones para el año 2015, Díaz indicó que en algunos días estarán recibiendo una delegación de una empresa de servicios petroleros, que está interesada en operar con el puerto. “Tenemos muchas expectativas para que se pueda cumplir, un proyecto muy ambicioso y si lo logramos el puerto va a tener una tarea muy exigente para el próximo año”, concluyó.
Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile.
En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).
PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales.
En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.