"Kicillof no está preparado para su cargo", afirmó hoy Héctor Méndez, el presidente de la Unión Industrial Argentina.
En declaraciones a la radio Rock&Pop, el empresario volvió a criticar al ministro predilecto de Cristina. Ya había sido duro con Kicillof y la semana pasada, cuando se le consultó sobre una posible fórmula presidencial del economista con Scioli, había señalado que ambos eran “como el agua y el aceite”."Kicillof cambió mucho en un año. Me sorprendió para bien. Pero le sigue quedando grande el cargo", manifestó el industrial plástico. Además, Méndez aseveró: "Espero que el período que venga, sea superador a este".
El titular de la UIA reconoció que "éste fue un Gobierno de vocación industrial, con crecimiento importante". Y afirmó que "es una preocupación de los empresarios que en 2015 no se venga atrás el esfuerzo hecho".
Méndez dijo además que "Cristina nunca tuvo actitudes de agresión conmigo", a lo que sumó que "la Presidenta no me pasa facturas a mi".
La semana pasada, en el encuentro de la UIA en un hotel de Pilar, Méndez había dicho al lado de la Presidenta: "Estoy a pocos meses de finalizar mi tercer mandato como presidente de la UIA (en abril de 2015). Me voy con usted", dijo el titular de la UIA.
Y agregó: "En estos tres mandatos he coincidido con usted y con su marido, de modo que siempre tuve de jefe a un Kirchner. Y sobreviví", agregó.
También en esos días, Méndez fue duro con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Y lo había sido con Kicillof. Al ser consultado sobre una eventual formula del kirchnerismo Scioli-Kicillof, analizó: "Son el agua y el aceite, pero ahí van bien de la mano".
"Hay gente que se casa con la cabeza opuesta. Sería un matrimonio por convivencia", ironizó el jefe de la UIA en declaraciones a Radio Mitre.