El tipo de cambio anotó hoy un máximo nivel en cinco años en la plaza local, en una jornada marcada por las compras de divisas de inversionistas entranjeros y bancos ante el dato positivo de empleo en EE.UU. y los anuncios del Banco Central Europeo.
El tipo de cambio creció 0,10% y cerró su cotización a S/.2,948 en el mercado interbancario, su mayor valor desde los S/.2,951 del 2 de setiembre del 2009.
Para contener la caída del nuevo sol, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió al contado US$15 millones, a un tipo de cambiopromedio de 2,9478 unidades. Las ventas de divisas del ente emisor ascienden a US$3.656 millones en lo que va del año.
"El nuevo sol siguió depreciándose en medio de la demanda de dólares de no residentes, pero atenuó su caída por la intervención del Banco Central y la oferta de divisas de clientes locales", dijo a Reuters un agente de cambios
El BCR también colocó colocó certificados de depósito reajustable (CDR) por S/.60 millones y swaps cambiarios de venta por S/.300 millones para compensar a caída del nuevo sol.
Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio acumula una ganancia de 5,29% durante el 2014.
Por otro lado, el dólar se cotizó hoy a S/.2,941 en las calles de Lima.