El nuevo equipo MP2500 es equivalente a dos chancadores MP1250 y reduce la infraestructura de montaje asociada.
La industria minera global se está esforzando por desarrollar tecnologías más eficientes en consumo energético y costos para el procesamiento de minerales. Como la ley de los minerales declina, más y más mineral necesita ser procesado para obtener la misma cantidad de mineral y alcanzar los objetivos de producción. Esta ecuación resulta, muchas veces, en el incremento de costos y puede significar una problemática para las compañías mineras.
Metso está respondiendo al desafío de los clientes al desarrollar equipos más grandes y más energéticamente eficientes para el procesamiento de minerales. Uno de los resultados de este trabajo, el chancador de cono más grande, el MP2500, será enviado a la Minera Sentinel en Zambia, propiedad de First Quantum Minerals Ltda. (FQML). El chancador estará completamente operativo a principios de 2015, y la orden de compra equivale a más de 10 millones de euros, siendo recibida durante el primer cuarto de 2013.
El chancado eficiente ahorra energía
El MP2500 fue seleccionado por Sentinel gracias a que puede procesar grandes volúmenes de mineral como equipo unitario. Ahorra costos como los chancadores menores, relacionados a infraestructura y mantención necesarias para alcanzar o aumentar la producción.
Gracias a que el MP2500 tiene la entrada de alimentación más grande jamás fabricada, puede chancar grandes rocas. Su habilidad de procesar va más allá que los equipos tradicionales, y disminuye el consumo de energía en etapas posteriores del proceso.