Las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires deberán presentar un plan de contingencia ante fallas en el servicio debido a tormentas, inundaciones, temperaturas extremas y conflictos laborales.
Así lo establece la resolución 170 del Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba), con el fin de garantizar que las prestadoras estén en condiciones de afrontar situaciones críticas en el abastecimiento de energía eléctrica. Con este objetivo, la resolución ordena a las concesionarias eléctricas EDEA, EDEN, EDES y Edelap que en 30 días presenten el diagnóstico con la descripción de las contingencias de falla, la evaluación de las causas que afectan la continuidad del servicio y el manual del sistema de gestión ante las emergencias.
También se establece que en el plazo de 240 días corridos las concesionarias deberán contar con este sistema de gestión ante una emergencia ya puesto en marcha. El servicio de emergencia debe prever cómo actuar ante interrupciones importantes del servicio eléctrico ante temperaturas extremas..