La minera de plata Hochschild Mining Plc dijo que recortaría la producción y el gasto en dos de sus minas en el sur de Perú en el 2015 como una manera de mantener la rentabilidad en un momento de debilidad de los precios.
Hochschild dijo que ahora espera producir un total de 24 millones de onzas equivalentes de plata el año que viene después de reducir el rendimiento en sus minas subterráneas de Arcata y Pallancata a 1.500 toneladas y 1.800 toneladas por día, respectivamente.
Arcata produce actualmente 1.750 toneladas por día y Pallancata extrae 3.000 toneladas diarias. El rendimiento en la mina San José en Argentina seguirá en su nivel actual, dijo Hochschild.
La compañía, que cuenta con un objetivo de producción de 21 millones de onzas equivalentes de plata este año, dijo que espera que su mina Inmaculada en Perú produzca de seis a siete millones de onzas en el 2015.
Inmaculada comenzaría su producción a finales del 2014.
Las acciones de la minera caían un 3 por ciento a 94,80 peniques en las primeras operaciones en la Bolsa de Valores de Londres