IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Dólar: volvió a bajar el Blue. Bonad 2018: bajaron por expectativa de devaluación post-electoral. Merval recuperó un poco
27/11/2014

El dólar blue bajó 5 centavos a $ 13,30

iEco.

El dólar blue bajó 5 centavos y se vendió a $13,30. El oficial se vendió en $ 8,54; el Bolsa cotiza a 11,96; y el Contado con Liqui, a $11,89. El Banco Central compró 20 millones de la divisa.

El dólar paralelo, que registró un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de septiembre, acortó a 33 % la ganancia en lo que va del año, un lapso en que la divisa sumó casi 31 % en bancos y casas de cambio porteñas.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía en pizarras del microcentro porteño se achicaba a 55,75 por ciento.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró 20 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumula, según cálculos privados, unos 520 millones en noviembre.

La Bolsa, en tanto, subió 1,88% y recuperó el piso de los 10.000 puntos, en una rueda con resultados mixtos para los bonos soberanos. "En una semana reducida por los feriados, primero a nivel local y a partir de mañana desde Wall Street, las acciones locales siguen transitando entre idas y vueltas aunque dentro de un rango más acotado tras la toma de ganancias que habían experimentado recientemente", dijo el economista Gustavo Ber.

Expectativa de devaluación post-electoral hunde el precio del Bonad 2018

El Cronista

Por Verónica Dalto.

El bono atado a la devaluación que licitó el Gobierno hace 15 días perdió 7% desde que se empezó a negociar el martes de la semana pasada. Los inversores han preferido vender los títulos a pérdida, en parte, porque algunos participaron por compromiso y, en parte, porque no les conviene tener un título en cartera que pierde valor, ya que paga un cupón bajo por no captar la devaluación de 2016.

"Los que están saliendo lo están vendiendo a pérdida", dijeron en un fondo común de inversión (FCI). "Si pensás que no va a haber devaluación en el corto plazo, el bono va a ir ajustando por precio. Según la expectativa de cada inversor, prefiere salir ahora a este precio y no seguir perdiendo con la exposición a un título que va a seguir bajando. Los fondos valuamos todos los días las tenencias, al igual que los bancos y compañías de seguro", explicó.

Porque las expectativas de devaluación se corrieron a 2016, ya que el mercado espera que el gobierno kirchnerista hará lo posible para mantener el tipo de cambio estable o con mínimos avances y que el ajuste del dólar lo realizará el próximo gobierno, no sólo devaluando sino eliminando la brecha cambiaria y quitando el cepo. Los inversores prefieren invertir a 2015-2016 para captar ese ajuste.

Ya el Bonad 18 (AM18) recolectó menos fondos el 13 de este mes (u$s 826,8 millones) que el Bonad 16 (AO16) el 23 de octubre (u$s 1.194,5 millones). También porque el gobierno, al pisar el contado con liquidación, boicoteó su propia emisión, al ponerla al mismo rendimiento de bonos que pagan billetes.

El Bonad 18 se colocó a $ 851,15 ofreciendo un cupón de 2,4%, que el mercado consideró bajo, y que tendría que haber sido del doble, para compensar el período posterior al salto del tipo de cambio, hasta 2018.
A los precios de ayer, de $ 795, el rendimiento del bono había ascendido a 4,66 por ciento.

Además, varios inversores entraron presionados por el gobierno a ambos títulos. "El Bonad 2018 está caro. Se empezó a operar y ya había ofertas por debajo de lo que cortó, al revés de lo que pasó con el otro (Bonad 16). A los inversores los obligaron y perdieron plata, sobre todo compañías de seguro", contaron en otro FCI.

Mientras el tipo de cambio se mantenga fijo en el corto plazo, algunos inversores pueden preferir invertir en tasa de interés, como una Lebac, o simplemente en otro bono provincial atado a la devaluación, que rinde más que el soberano. Para la misma duration, el título de la ciudad de Buenos Aires a 2018 (BDC18) rinde 5,54% y el que vence en 2019 (BDC19), 7,65%.
La mayoría de los dollar-linked viene sufriendo el recorte en las expectativas de devaluación que evidenciaron los mercados de futuros y la estabilidad en el tipo de cambio nominal desde octubre pasado. Y en la última semana los provinciales ganaron hasta tres puntos de rendimiento adicional.

Pero si bien el Bonad 16 también ganó rendimiento, a 1,34%, se negocia a un precio por encima del de colocación: ayer, a $ 860,5 versus $ 849,15.
Y se entiende que en cuanto el Banco Central empiece a mover el dólar oficial, la demanda por los dollar-linked se disparará.

"Cuando el dólar se empieza a deslizar, en un día los inversores se corren al lado comprador del dollar-linked y no conseguís un papel. En cuestion de una hora te cambia la posición de los inversores", explicaron en un tercer FCI. "A nivel diario, lo que parece que uno está devengando por un producto de este estilo es menor en pesos a lo que devenga la Badlar. Pero no son fáciles de comprar o vender. Es preferible aguantarlos dos o tres meses que en algún momento va a ser una inversión mejor", agregaron.

El Merval sube 1,88% y retorna al nivel de los 10.000 puntos

El Cronista

El índice Merval avanzó 1,88% hasta las 10.124 unidades, en una jornada en la que los títulos públicos retrocedieron, mientras que el valor de las acciones de las empresas argentinas en Wall Street mostraron subas. El índice se mantuvo en valores positivos prácticamente durante toda la rueda y cerró en su mejor marca que no tocaba desde el 12 de noviembre pasado. Las alzas fueron encabezadas por Siderar, que mejoró 5,76%; Aluar ganó 4,31% y los bancos Macro y Galicia, que avanzaron 3,5 y 2,39% respectivamente, en una rueda que registró un volumen de negocios de $ 140 millones. En la City, los analistas sopesan las perspectivas que auguran una rápida recomposición de los precios de las cotizantes en función de las señales que el Gobierno podría dar con referencia a una potencial negociación con los fondos de inversión que tienen títulos en default. Otro de los argumentos que ha generado subas es la posibilidad de que el Gobierno corrija las tarifas de energía eléctrica en momentos previos a los picos de consumo del año, lo que ha generado un fuerte recorrido alcista por parte de los papeles ligados al sector.

Además exhibieron ganancias Sociedad Comercial del Plata (+2,27%), Pampa Energía (+2,19%), Petrobras Argentina (+2,01%), Telecom (+1,52%), Transener (+1,38%), Edenor (+1,3%), Petrobras Brasil (+1,11%), Tenaris (+0,97%), el banco Francés (+0,87%) e YPF (+0,12%). Por el lado de los bonos en moneda local, cayeron el Par (-0,8%), el Bocon 24 (-0,4%) y el Discount (-0,1%).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;