Los papeles líderes perdieron hoy 0,39% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con resultados mixtos para los bonos soberanos y en que el dólar paralelo cedió a 13,35 pesos.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 163,9 millones de pesos (unos 19,2 millones de dólares), con un resultado de 34 subas, 24 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.
Entre las principales, las acciones que más ganaron fueron las de Siderar (_2,61 %), YPF (_2,48 %) y Banco Macro (_2,18 %).
Entre las líderes que cerraron en terreno negativo, los papeles que más perdieron fueron los de Pampa Energía (-5,53 %), Petrobras (-4,09 %) y Edenor (-2,53 %).
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable y cerró a 8,42 pesos para la compra y a 8,52 pesos para la venta.
Las acciones que componen el panel líder descendían en promedio un 0,6% para ubicarse en los 9.919 puntos, por toma de utilidades.
En especial, se destacaba el retroceso de los papeles de Pampa (-5%) y Petrobras (-3,9%), luego de que en las últimas ruedas habían registrado fuertes alzas. Asimismo, Tenaris caía 2,5 por ciento.
En cuanto a las acciones con signo positivo, Macro sube 3,2%, YPF escala 2,5% y Siderar el 2,4 por ciento.
En cuanto a los títulos públicos, en un contexto de escasos negocios, se destacaba la suba del Boden 2015, con el 0,2%.
"No se vislumbra el volumen en pesos dinamizante de la rueda bursátil porteña. La cercanía de fin de mes puede ser un elemento atenuante pero no definitorio", dijo Eduardo Allievi, analista de mercados, a Nosis.
Y agregó: "Por lo menos no debemos tomarlo de esa manera, ya que lo relativo al precio de los activos lo marca el 'momentum' que ve el mercado, pero por ahora el precio parece ser este justificando el poco movimiento".