La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles confirmó que hoy y mañana realizará un paro general de 48 horas y la medida de fuerza afectará la producción en los sectores de yacimientos, refinerías y gas de todo el país.
El secretario General de la organización y diputado Nacional, Alberto Roberti, advirtió que la medida "no está vinculada a reclamos con las empresas sino orientada a que el Ministerio de Trabajo rectifique injerencias y decisiones que afectan derechos de los trabajadores".
El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el proceso electoral para la renovación de autoridades de los petroleros privados de la región Cuyo. En esos comicios, la lista Naranja se impuso por un alto porcentaje de votos y perdió el sindicalismo vinculado a sectores kirchneristas.
Como la medida se llevará a cabo luego de un fin de semana largo, se estima que el paro afectará el suministro y provisión de combustibles, agregó la oficina de prensa del diputado Roberti.
La Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció un paro entre hoy y mañana en protesta por una disputa interna en la provincia de Mendoza. La medida de fuerza fue resuelta por el líder nacional del gremio, el diputado Alberto Roberti (Frente Renovador), sin reivindicaciones laborales y sólo para exigir el reconocimiento del triunfo de una lista con su apoyo en las elecciones para la renovación de la filial mendocina del sindicato.
Roberti ya sufrió en la Federación la salida de gremios estratégicos como el de Neuquén, Río Negro y La Pampa, así como los de Chubut y Santa Cruz, que planean formar su propia central. En Mendoza, el kirchnerista Dante González puso en juego su cargo ante David Castro, auspiciado por Roberti y quien se declaró ganador. Sin embargo, González anuló la votación y dispuso rehacerla. Un paro afectaría la distribución de gas envasado.