Cerca de 350 mil clientes residenciales de Metrogas, lo que representa al 60% de quienes usan cocina y calefón, tendrán una baja en el 15% de sus tarifas a partir del 1 de diciembre próximo, según señaló la empresa distribuidora de gas natural mediante un comunicado.
En el documento, se señala que la medida corresponde a una decisión de "profundizar su estrategia comercial, con el objetivo de extender la cobertura a una mayor cantidad de hogares, e incrementar la participación del gas natural en la matriz energética nacional, que en la actualidad alcanza en el segmento residencial un 8%".
La empresa en tanto señaló que para los usuarios que sólo utilizan el servicio en cocina o calefón, las tarifas "bajarán entre 4% y 10%".
"Esta rebaja de tarifas de gas natural es sólo una parte de la estrategia que la compañía está potenciando en línea con los objetivos de la Agenda de Energía del gobierno. Metrogas confía además que la futura regulación del sector propiciará el desarrollo y expansión del gas natural en Chile, llevando los beneficios sociales y ambientales del energético a más zonas del país", indicó la empresa en el comunicado.