Tras una conversación entre el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, consejo de Puno, Jaime Puma, y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se propuso una reunión en Lima, con las autoridades de la región y con los dirigentes, a fin de brindar todos los detalles y plazos para llevar el gas a la región altiplánica.
Puma se reunió con el ministro de Energía y Minas en la ciudad de Arequipa, durante un encuentro por el Plan de Desarrollo Energético Macro Regional. En la cita, Mayorga expresó su malestar por los dos días de protesta que se acató en la región de Puno, en exigencia de contar con los beneficios del Gasoducto Sur Peruano.
Por su parte Jaime Puma, le reiteró el malestar por no haber contado en un primer momento con su presencia en la región, durante los foros organizados por el Colegio de Ingenieros y por Pachamama Radio y haber mandado solo a algunos técnicos, lo que causó el rechazo de toda la población.
Según Puma, Mayorga también señaló su preocupación por la falta de avance en la masificación del gas en la región altiplánica, específicamente por la falta de implementación de los gaso-centros en las ciudades de Juliaca y Puno.
Asimismo, propuso una reunión, en la ciudad de Lima, con las autoridades de la región y con los dirigentes, junto a los técnicos del Ministerio de Energía y Minas; para hablar de los beneficios que tendrá la región con el gas. Afirmó que esta reunión se podría realizar después de las elecciones de segunda vuelta.