Ya se sabe cómo termina el Boca-River. Y la noticia no le será grata a “la mitad más uno”, ya que según un estudio, en el partido del posicionamiento de marca, River golea a Boca.
A partir de un análisis de las veces que aparece la camiseta de cada uno de los clubes en televisión y gráfica, la consultora Quiroga Sport & Entertainment reveló que los Millonarios tienen un grado de exposición mucho más elevado que los Xeneizes.
El resultado arrojó que, en los medios gráficos y televisivos, el predominio de River es mayor, logrando sobre su tradicional adversario un 9,4 por ciento más de segundos de exposición en TV y un 79 por ciento más de centímetros en gráfica que Boca.
El estudio analiza, también, el nivel de retorno de inversión que cada club generó por cada peso invertido solo en la exposición de la camiseta.
Así, River supera a Boca en un 9,2 por ciento, ya que el valor retornado por la televisión y la gráfica es de $ 47 millones para Boca y $ 51,5 millones para River, lo que da un retorno por cada peso invertido de $ 3,8 y $ 4,15 respectivamente.