BHP Billiton dijo el jueves que planea realizar una votación de accionistas en mayo del 2015 sobre su propósito de escindir sus activos de aluminio, carbón, manganeso y plata en una compañía separada.
BHP, la mayor minera del mundo, que recibió luz verde para la escisión de parte del Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia y de la oficina impositiva, y que espera lograr las restantes aprobaciones regulatorias y que entregaría más detalles de la nueva firma, que aún no tiene nombre, en marzo del próximo año.
"Logramos grandes progresos en las últimas semanas y estoy complacido en confirmar que la escisión está en camino", dijo el presidente de la compañía, Jac Nasser, a accionistas en la reunión anual en Adelaida.
La nueva compañía, que analistas valoran en alrededor de 16.000 millones de dólares, reunirá los activos de BHP en aluminio, manganeso, la operación de níquel Cerro Matoso en Colombia, carbón en Sudáfrica y Australia, además de la mina Cannington de plata, plomo y zinc.