Por primera vez, ABB participó en esta feria que reunió a los líderes de la industria de frutas y hortalizas de la región para intercambiar oportunidades de negocio y conocimientos. En esta oportunidad, la empresa global se enfocó en variadores de frecuencia que permiten ahorrar energía en bombas de riego y ventiladores.
Más de 100 empresas expositoras y 2.250 asistentes reunió esta feria en Espacio Riesco que albergó el mayor encuentro internacional especializado en frutas y hortalizas de la región. En Fruittrade, la industria se congrega en torno a una serie de seminarios temáticos ordenados por especie que intentan abarcar la problemática técnica, comercial, y gerencial más relevantes para la industria frutícola y de hortalizas.
“Los variadores de frecuencia ABB, permiten ahorrar energía en diversas aplicaciones, tales como: bombeo, ventilación, centrífugas de proceso, líneas de transporte, entre otras. Al ser utilizados, se puede disminuir el gasto de energía y se puede realizar un proceso mucho más controlado, eficiente y estandarizado”, explicó Silvana Cea, Sales Specialist en ABB en Chile
En su stand ABB dispuso de un demo para apreciar la diferencia en el consumo de energía cuando el flujo de aire es controlado con un Variador de Frecuencia y cuando se hace con una válvula manual (dámper). “La bomba, cuando trabaja con accionamiento directo, consume siempre el máximo de energía sin considerar las demandas de aire del proceso. En tanto, cuando el Variador de Frecuencia funciona como accionamiento, la demanda de energía es la necesaria para mantener el suministro de aire solicitado en el proceso y se elimina la necesidad de restringir el flujo de aire con la válvula manual”, aclaró la especialista de ABB en Chile.
Los variadores de frecuencia Micro y Estándar de ABB expuestos en la feria, pertenecen a la línea Low Voltage Drives de la empresa y se pueden utilizar en otro tipo de aplicaciones propias del rubro frutícola como; correas transportadoras, frigoríficos (bombeo y ventilación) y packaging en general.
“Es muy importante la participación de ABB en una feria como ésta, porque permite darnos a conocer, acercarnos a potenciales clientes y marcar presencia en un mercado que está en un fuerte proceso de desarrollo tecnológico y que busca mejorar sus resultados a través de la automatización”, enfatizó Silvana Cea.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.