Germán Larrea, el multimillonario detrás de Grupo México, realizó la recompra de acciones de la unidad minera Southern Copper Corp que cotiza en Estados Unidos para reforzar la confianza en la empresa en medio de la caída de precios de los metales.
Larrea ha comprado más de 1.8 millones de acciones deSouthern Copper desde el 30 de julio, incluyendo un millón en un periodo de tres días, según datos compilados por Bloomberg.
De acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos, el presidente de la holding Southern Copper volvió a comprar más de 12 millones de acciones la semana pasada.
Larrea y familia tienen un patrimonio neto de 15.9 mil millones de dólares, la mayor fortuna en México después de Carlos Slim, de acuerdo con el Índice de multimillonarios que realiza Bloomberg.
La compra de Larrea "impulsa el precio de la acción", como el precio del cobre cayó un 11 por ciento este año, según Garrett Nelson, analista de BB & T Capital Markets en Richmond, Virginia.
"Larrea tiene gran confianza en que la acción está subvaluada", dijo Andreas Bokkenheuser, analista de UBS AG, en una entrevista telefónica desde Nueva York. "La recompra de acciones, ya sea a nivel corporativo o el nivel de propiedad, reinstala la fe de los inversores en las acciones".