Hoy vence el plazo de la Oferta Pública de Acciones que lanzó Gas Natural Fenosa por hasta el 100% de las acciones de CGE.
Fuentes conocedoras del proceso señalan que hay un alto interés de los accionistas por acudir a la oferta lanzada por la catalana, y estiman que la aceptación estaría en torno al 90%.
El proceso
Hace un par de semanas, las familias controladoras comenzaron a mover sus fichas para participar de la operación. Así, a través de una serie de movimientos en la Bolsa de Comercio de Santiago, integrantes de las familias Marín, Pérez Cruz y Hornauer, pusieron en custodia sus acciones ante la corredora Banchile con el propósito de participar de la OPA por unos US$ 3.300 millones que lanzó la catalana a mediados de octubre, y por la cual busca hacerse del 100% la propiedad de la eléctrica, que también participa del negocio del gas a través de Gasco y Metrogas.
Integrantes de las distintas ramas de las familias Pérez Cruz, Marín y Hornauer acudirán a la operación con sus participaciones. Los tres grupos controlan de manera directa el 54,97% de la propiedad, y tienen en conjunto otro 11,26% a través de Indiver. La venta de las acciones a GNF le reportaría a las familias unos US$ 2.186 millones.