La página web francesa iGen.fr ha publicado que Apple pretende cobrará entre 4.000 y 5.000 dólares por el modelo de su reloj Apple Watch cubierto en oro. El site ha proporcionado información fiable y cierta sobre Apple en el pasado, por lo que algunos medios especializados han prestado atención esta vez.
Según iGen, el Apple Watch de acero se empezará a vender en las tiendas desde los 500 dólares, un precio elevado en el sector de los smartwatches. El medio francés destaca que el modelo del reloj deApple Watch Editionbañado en oro tendrá un precios entre los 4.000 y 5.000 dólares.
Aunque el precio parece exagerado, en realidad sería la mitad de lo estimado para este reloj inteligente cubierto en oro. Apple ya ha dado una pista sobre a qué sector se quiere dirigir con su Apple Watch, y sobre todo, con el Apple Watch Edition: la moda. De hecho, la empresa exhibió varios modelos de su reloj en una selecta boutique durante la Semana de la Moda de París.
Desde Business Insider señalan que por ejemplo, un Rolex de oro nunca se podría conseguir por 5.000 dólares. Por otra parte, Apple enfrentaría un problema, porque su reloj es inteligente y la tecnología, aplicaciones y sincronizaciones se quedan obsoletas en un periodo de tiempo corto, por lo que pagar 5.000 dólares por un Apple Watch quizás no sea rentable. Por otra parte, un Rolex de oro de 20.000 dólares tendrá valor en las siguientes décadas.
En Septiembre, los de Cupertino señalaron que su reloj se vendería desde los 349 dólares, pero no ofrecieron más detalles. Los preciosno se podrán confirmar hasta que la empresa los haga público.
Apple señaló que el Apple Watch llegaría a «principios de 2015»,después, empezó a sonar el Día de San Valentín como fecha de lanzamiento y esta semana se filtró un mensaje de la jefa de tiendas de Apple, en la que señalaba que el reloj llegaría en primavera