En su fallo respecto de la central térmica Bocamina II, la Corte Suprema hizo cesar la orden de no innovar presentada en contra de la operación de la central y despejó el camino para que vuelva a funcionar en el más breve plazo, pues establece como condición que Endesa Chile deberá ofrecer planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar.
En la compañía valoraron el pronunciamiento del máximo tribunal pues en su fallo define un camino claro para que el proyecto vuelva a operar, lo que entrega una importante certeza respecto del futuro de Bocamina II.
Endesa Chile destaca que el fallo entrega certeza respecto del futuro de Bocamina II ya que si los planes de mejoras son calificados por la Superintendencia de Medio Ambiente estarán sentadas las bases para que la central pueda volver a operar.
Endesa Chile se refirió la decisión de la justicia y su fallo respecto de la termoeléctrica Bocamina II, en el cual hizo cesar la orden de no innovar presentada en contra de la operación de la central.
La compañía señaló que el fallo "despejó el camino para que la central vuelva a funcionar en el más breve plazo", argumentando que el máximo tribunal "estableció como condición que Endesa Chile deberá ofrecer planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar".
En el documento, la compañía valora el pronunciamiento de la justicia, señalando que "el fallo define un camino claro para que el proyecto vuelva a operar, lo que entrega una importante certeza respecto del futuro de Bocamina II".
Asimismo, Endesa Chile destacó también que si los planes de mejoras son calificados por la Superintendencia de Medio Ambiente, "estarán sentadas las bases para que la central pueda volver a operar".