Cerca de medio millón de familias peruanas que no cuenta con energía eléctrica y vive en zonas rurales, aisladas y fronterizas podrá acceder a electricidad generada por paneles solares, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En una subasta conducida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se otorgó la buena pro a la empresa Ergon Perú para generar electricidad con paneles fotovoltaicos y proveer de energía a las localidades que no se encuentran conectadas a la red eléctrica en las zonas norte, centro y sur del país.
“Dicha adjudicación permitirá que viviendas, puestos de salud y escuelas ubicadas en las zonas rurales, aisladas y en las fronteras del país, cuenten con electricidad generada por tecnología solar”, anotó Osinergmin.
En una primera etapa se proveerá de electricidad hasta 150,000 familias con sistemas fotovoltaicos.
En tanto, en una segunda etapa se podría ampliar hasta medio millón de familias beneficiadas.
Ello permitirá el incremento de la cobertura eléctrica del país, con energías renovables que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Conforme a lo establecido en las bases del proceso de subasta, Ergon Perú deberá instalar, operar y realizar el mantenimiento respectivo por 15 años hasta 500,000 equipos fotovoltaicos (paneles solares).
Este es el primer proceso de subasta para áreas no conectadas a red con energías renovables que se realiza en nuestro país.