Un duro golpe a la minería ilegal no metálica se efectuó este jueves en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador (VES).
En el operativo se intervino cinco volquetes y dos cargadores frontales que operaban ilícitamente en la extracción de arena fina, los mismos que fueron destruidos con presencia de personal del Ministerio Público y la Policía Nacional.
El Alto Comisionado contra la Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), general EP (r) Augusto Soto Castagnola, supervisó el exitoso operativo de interdicción.
En breves declaraciones, el funcionario manifestó que el Gobierno no permitirá que sigan adelante estas actividades ilícitas, y aseguró que las interdicciones van a continuar en otros sectores que ya están focalizados.
La oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezó hoy un operativo en la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa el Salvador.
La intervención se realizó en una cantera ilegal de minería no metálica que se dedicaba a la extracción de arena fina. Se hallaron dos cargadores frontales y cinco volquetes que eran utilizados para la ilícita labor.
El alto comisionado para temas de minería ilegal de la PCM, Augusto Soto, indicó que la operación contó con la participación de 200 efectivos de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y del Ministerio del Ambiente.
Los agentes ingresaron a la cantera en furgonetas, sorprendiendo a los trabajadores que no supieron dar información del material extraído y que habían dejado un gran hoyo en el terreno, el cual exponía a la población a un peligro inminente.