Así lo precisó Néstor Álvarez, presidente de la Camara Minera de Chubut. Opinó que los legisladores no deberían aprobar la Iniciativa Popular por sus errores técnicos y legales. Además, dijo que la Cámara apelará ante la Justicia si se prohibe la minería, considerando que es una actividad legítima.
En diálogo con Radio del Mar, Álvarez afirmó que desde la cámara empresaria “la idea es insistir para que nos convoquen a debatir” en la Legislatura. “Ojalá se pudiese debatir con el sector que se opone al desarrollo en el ámbito de la Legislatura. Cuanto más tiempo perdamos en debatir es peor, porque estamos relegando posibilidades de contar con riquezas a la meseta y a toda la provincia”, agregó.
“Por más que se apruebe una zonificación en la provincia, de aquí a que empiecen los proyectos va a demorar tiempo”, explicó Álvarez.
A su vez, el dirigente negó que exista un consenso mayoritario en la Legislatura a favor de aprobar el proyecto de Iniciativa Popular, según las conversaciones que la Cámara de Empresas Mineras mantuvo con los diputados.
“Yo creo que la mayoría de los diputados están a favor del debate y la zonificación”, opinó. “El proyecto que busca prohibir la megaminería es anti constitucional, porque pretende legislar por sobre una ley nacional. Sabemos que hay mucha falsedad en los considerandos”, indicó.