IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INTERNACIONALES
Freedom Tower de N.Y.: las herederas de las Gemelas
04/11/2014

Freedom Tower: abre la Torre de la Libertad levantada para superar el 11-S

AP

Trece años después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre (11-S) en suelo estadounidense, el resucitado World Trace Center vuelve hoy al trabajo, en un hito emocional para los neoyorquinos y el resto del país.

El gigante editorial Condé Nast se convierte hoy en el primer inquilino en desembarcar en el One World Trade Center, un rascacielos de 104 pisos y 3900 millones de dólares que domina el paisaje de Manhattan. La también llamada "Torre de la Libertad" es el edificio más alto del país.

El edificio es la pieza central del terreno de 6 hectáreas donde se alzaban las Torres Gemelas, principal objetivo de los atentados terroristas de 2001, donde más de 2700 personas murieron sepultadas bajo humeantes montañas de escombros.

"El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center tomando su lugar en el Bajo Manhattan'', afirmó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio.

Con las cajas de material de oficina preparadas y sin rastro de las cercas de construcción, el director general de Condé Nast Chuck Twonsend tiene previsto entrar hoy en lo que Foye describió como "el edificio de oficinas más seguro de América".

Por el momento se mudarán sólo 170 de los 3400 empleados de la compañía, llenando cinco plantas de la torre, señaló Patricia Rockenwanger, vicepresidenta y vocera de la editorial. Unos 3000 más llegarán a principios de 2015.

El imponente edificio está alquilado en un 60 por ciento, con otros 7400 metros cuadrados para la firma de publicidad Kids Creative, el gestor de estadios Legends Hospitality, el grupo de inversión BMB y Servcorp, proveedor de oficinas ejecutivas.

La Administración de Servicios Generales del gobierno reservó 25.550 metros cuadrados, y el Centro de China, un núcleo comercial y cultural, otros 17.750 metros cuadrados.

Desde la esquina nordeste del terreno, la torre mira al Museo y Monumento Nacional 11 de Septiembre construido donde estaban las Torres Gemelas. Su objetivo es honrar a los que murieron en esa trágica mañana de septiembre.

Durante años, el siniestro agujero donde se hallaron más restos humanos fue descrito como la "Zona Cero'' del atentado.

ABIERTO AL PÚBLICO

En la primavera boreal del año próximo, abrirá en lo más alto de la torre un mirador, donde los visitantes pueden recorrer tres pisos del edificio y tomar imágenes panorámicas de Nueva York. Allí también funcionarán tres restaurantes, un bar y un conserje virtual les dará la bienvenida a los turistas que paguen los 32 dólares de la entrada (26 dólares para los menores).

El "One World Observatory" se podrá visitar desde mayo próximo y estará en los pisos 100, 101 y 102 de la Torre de la Libertad.

Abre sus puertas en Nueva York la "Torre de la Libertad", el nuevo World Trade Center

Infobae

La compañía estadounidense tiene previsto instalar a unos 3.400 empleados en la torre, donde ha alquilado todos los pisos entre el 20 y el 44.

Aunque Condé Nast será el principal inquilino del edificio, compartirá espacio con otras organizaciones y empresas que ocuparán la imponente torre.

Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número 1 del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja tienen exactamente 1.776 pies de altura, en referencia al año de la declaración de independencia de los Estados Unidos.

De ahí viene el patriótico sobrenombre de Freedom Tower (Torre de la Libertad) con el que es conocido el edificio denominado oficialmente One World Trade Center.

El gigante de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas, y que ahora son un monumento que recuerda a las casi 3.000 personas muertas en los fatídicos ataques cometidos por Al Qaeda.

La construcción del edificio no ha estado exenta de problemas, y su inauguración se retrasó varias veces, mientras el costo de las obras llegó hasta los 3.900 millones de dólares.

Retorno de lo invertido

Además de con los alquileres, sus dueños confían en recuperar gran parte de la inversión con las visitas al observatorio que se abrirá en lo alto del edificio durante la próxima primavera en el Hemisferio Norte.

Se espera que la atracción turística atraiga a más de 3,5 millones de personas al año y represente para 2019 un cuarto de los ingresos anuales del 1 WTC, unos 53 millones de dólares.

Los primeros trabajadores regresaron al World Trade Center la semana pasada, cuando empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en otro de los edificios del complejo.

Junto a las ya terminadas, está en curso el armado de otras dos grandes torres, que completarán en los próximos años las obras de reconstrucción.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;