A pesar de las intenciones del Ejecutivo provincial, que esperaba un despacho favorable ayer para el proyecto Hierro Indio, el radicalismo pidió más tiempo para tratar el expediente de prospección y exploración a nivel de bloque. Esto sería hoy, por lo que, en caso de avanzar, el proyecto no podrá ser tratado, por lo menos, hasta el martes 11, cuando vuelva a sesionar la Cámara Alta.
Después de la petición de documentación aclaratoria al Ejecutivo, los legisladores volvieron a reunirse en las comisiones de Ambiente e Hidrocarburos, Energía y Minería para estudiar los expedientes. En el oficialismo consideran que ya no hay más reparos, pero, igualmente, la oposición solicitó tomar una decisión una vez que lo conversen en el seno del partido.
El proyecto Hierro Indio entró hace dos meses a la Legislatura provincial junto con el de Cerro Amarillo, iniciativa que quedó a la espera de documentación sobre los glaciares en la cuenca del río Grande.
A pesar de la demora, se espera que el despacho sea favorable y sea el recinto el que decida. En el oficialismo dicen que la mayoría votará a favor, con la excepción de algunos legisladores que considerarán la zona productiva que representan.