NUEVA YORK. La noticia es tan buena que las personas están compartiendo fotos con letreros con un precio menor a 3 dólares por galón de gasolina. En las imágenes aparecen celebrando con disfraces de Halloween, vistas panorámicas y comidas especiales.
Un dato curioso es que por el momento la gasolina cuesta menos que la leche, ya que el costo promedio de ésta es de 3.73 dólares el galón.
"Es increíble lo que está pasando aquí", dice Tom Kloza, analista de la firma experta en precios de los energéticos Oil Price Information Service. "Estoy algo impactado".
El precio promedio nacional de la gasolina en Estados Unidos bajó 33 centavos y en octubre terminó en 3 dólares por galón, pero para el 1 de noviembre bajó un poco más a 2.995 dólares, de acuerdo con la asociación automovilística American Automobile Association. Es decir, esta es la primera vez en cuatro años que la gasolina cuesta menos de 3 dólares por galón.
Cuando el promedio nacional superó los 3 dólares en diciembre de 2010, los conductores dudaron que pudieran ver otra vez un 2.99; Pero ahora la demanda no está subiendo como se esperaba, las perforadoras han aprendido a repiquetear vastas nuevas fuentes de petróleo, particularmente en EE. UU. y el crudo sigue llegando de Oriente Medio.