Hacía cinco partidos que San Lorenzo no ganaba. Cinco. Sin embargo, los clásicos son especiales y el que jugó hoy, bajo una intensa lluvia, en la victoria por 2 a 0 ante unBoca con algunos suplentes fue tomado de esa manera.
Los goles del Ciclón llegaron en el segundo tiempo. El primero lo hizo Martín Cauteruccio, que le ganó la espalda al juvenil Komar, que debutó en Boca, y marcó de cabeza. El segundo lo hizo Gonzalo Verón, tras una gran jugada individual.
La campaña irregular del Ciclón hizo de este partido un punto de inflexión. Fue tomado por los de Boedo como la posibilidad de encender el motor que lo impulse para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes, que jugará en diciembre.
Boca, por su parte, llegó al partido de hoy con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. Por eso puso varios suplentes, ya que esta semana jugará el partido de vuelta por los cuartos de final, en Paraguay.
Con este resultado, San Lorenzo alcanzó los 17 puntos, mientras que Boca quedó con 23, en el quinto lugar.
Tigre-Lanús, Arsenal-Independiente y River-Estudiantes. La intensa lluvia que cayó sobre Buenos Aires golpeó fuerte en la programación de un domingo pasado por agua.
Con excepción del clásico entre San Lorenzo y Boca, con triunfo del Ciclón por 2-0, los otros tres partidos del día fueron suspendidos por el mal clima. Uno, el disputado en Victoria, pudo ver acción por 45 minutos, mientras que en Sarandí y el Monumental prefirieron no empezar.
En plena definición del campeonato y en cuartos de final de la Copa Sudamericana, no hay mucho espacio libre en el calendario. Por eso, todavía resulta una incógnita cuándo se jugará el partido entre River y Estudiantes, que este jueves definirán el pase a semifinales del segundo torneo continental.
Por otra parte, la AFA ya informó la reprogramación del segundo tiempo de Tigre-Lanús y de Arsenal-Independiente: se jugarán el miércoles 12 de noviembre, con horario a confirmar. Todo hace indicar que el duelo en Núñez también se disputaría ese día, ya que es la única semana libre, ya sea para River o Estudiantes, en caso de avanzar en la Sudamericana.