IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
La Bolsa rebotó por estabilidad de Petrobras. Dólar: otra baja del Blue
29/10/2014

Subas de hasta 6% en acciones de bancos "recuperaron" a la bolsa de la fuerte baja que sufrió ayer

iProfesional.

El principal indicador porteño se recuperó luego del fuerte golpe que sufrió en la rueda del lunes, impulsado por la baja de Petrobas, que perdió un 12%.

El martes el Merval ganó 1,5% para ubicarse en los 10.446,7 puntos, alentado por las acciones eléctricas y petroleras.

En tal sentido, las mayores subas correspondieron a los bancos: Macro (6%), Francés (5%), y Grupo Galicia, con el 4,4 por ciento. En tanto, Edenor trepó 4%.

En Wall Street los papeles argentinos de las entidades financieras recuperaron posiciones y cotizaron practicamente con el mismo alza que en Buenos Aires, ya que Macro subió 5,7% y Francés 5,1 por ciento.

"Los datos que se manejan para los balances que presentarán los bancos en el tercer trimestre es muy bueno, por eso están subiendo sostenidamente. También ayudó la suba del precio del petróleo", dice a iProfesional Rubén Pasquali, analista de Mayoral.
Por el lado de los títulos públicos, el Par en dólares descendió 1% y el Boden 2015, cayó el 0,6%.

En el exterior
En Estados Unidos, los principales índices de accionarios en Wall Street cerraron con un avance mayor al 1 por ciento el martes y el S&P 500 finalizó por sobre su promedio móvil de 50 días, por primera vez en casi un mes, porque las sólidas ganancias corporativas aliviaron los temores sobre el futuro del panorama empresarial.

Aún así, ha habido grandes decepciones. Los papeles de Twitter Inc cayeron un 9,8% a 43,78 dólares, tras reportar una baja de una muy seguida medida de fidelidad de sus usuarios. 

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1,1%, el S&P 500 ganó 1,2% y el Nasdaq Composite aumentó 1,75 por ciento. Con el avance, el S&P 500 cerró sobre su promedio móvil de 50 días por primera vez desde el 29 de septiembre, una señal de que hay un impulso positivo.

Asimismo, tras el cierre del mercado, Facebook Inc reportó un crecimiento de las ventas de casi un 60%. Las acciones mostraban pocos cambios en las negociaciones tras el cierre del mercado regular.
También las acciones europeas cerraron en alza el martes, revirtiendo la caída de la sesión anterior, por resultados mejores a los esperados de varias grandes empresas como la farmacéutica Novartis y el banco UBS que fortalecieron la confianza de los inversores.

Las ganancias del mercado europeo fueron también impulsadas por el avance del índice alemán DAX y de mercados periféricos como los de España e Italia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0,98 por ciento a 1.317,8 puntos.

Rebotó la Bolsa por estabilidad en Petrobrás y demanda en bancos

BAE

Las acciones líderes rebotaron hoy con suba de 1,46% en la Bolsa porteña, ante la estabilidad en la cotización de Petrobrás de Brasil y persistente demanda en los papeles bancarios. 

El Merval recuperó unos 250 puntos respecto del cierre previo, con una apertura alcista que lo llevó al nivel de 10.499,90 unidades con suba de 1,98% y posterior toma rápida de ganancias que lo obligó a retroceder hasta la zona de las 10.372,00 unidades para recuperarse en la hora final de la rueda con cierre en 10.446,72 puntos. 

Las acciones ordinarias de la petrolera brasileña marcaron la tónica de la sesión por su marcada estabilidad en los precios de cierre previos acompañada, luego, por una demanda que cubrió un rango entre los $77 y $79 por papel para cerrar en $77,60 en alza de 1,44%. 

Ante esa estabilidad de Petrobrás, el resto del mercado accionario tomó posición compradora en la mayoría de los papeles líderes con especial demanda en los bancarios donde se destacaron el Macro, que encabezó los avances con un 5,96% a $50,65 por acción, seguido del Francés con 5,00% y del Grupo Financiero Galicia con 4,44%. 

Los bonos soberanos se desplazaban en baja del 0,34% en promedio para principales emisiones estatales. 

En el mercado cambiario, el dólar marginal se movía en baja entre $14,55 y $14,65 por billete, al igual que el dólar contado con liquidación en la zona de los $13,00 desvirtuando el principio sostenido por algunos analistas que atan la suba o baja de las acciones al desplazamiento en similar sentido de ese tipo de dólar bursátil.

La Bolsa subió por estabilidad en Petrobras y demanda en bancos

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires rebotaron este martes con suba de 1,46%, ante una manifiesta estabilidad en la cotización de Petrobras de Brasil y persistente demanda en los papeles bancarios.

El índice Merval recuperó unos 250 puntos respecto del cierre previo, con una apertura alcista que lo llevó al nivel de 10.499,90 unidades, con suba de 1,98% y posterior toma rápida de ganancias, que lo obligó a retroceder hasta la zona de las 10.372,00 unidades, para recuperarse en la hora final de la rueda con cierre en 10.446,72 puntos.

Las acciones ordinarias de la petrolera brasileña marcaron la tónica de la sesión por su marcada estabilidad en los precios de cierre previos acompañada, luego, por una demanda que cubrió un rango entre los $77 y $79 por papel para cerrar en $77,60 en alza de 1,44%.

Ante esa estabilidad de Petrobras, el resto del mercado accionario tomó posición compradora en la mayoría de los papeles líderes, con especial demanda en los bancarios, donde se destacaron el Macro, que encabezó los avances con un 5,96% a $50,65 por acción, seguido del Francés con 5,00% y del Grupo Financiero Galicia con 4,44%.

Los bonos soberanos, que se desplazaban en baja del 0,34% en promedio para principales emisiones estatales, lograron mejorar ligeramente al cierre para quedar con un rojo de 0,18% con preminencia de caídas en los nominados en dólares.

El Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar ‘Bonad 2016′ inició sus primeras operaciones en la Bolsa porteña con cierre en $862 por títulos original.

En el mercado cambiario, el dólar marginal se movió en baja entre $14,55 y $14,65 por billete, para quedar vendedor en $14,62 contra una clausura anterior de $14,68 por unidad verde.

Al igual que el marginal, el dólar ‘contado con liquidación’ bajó y operó en la zona de los $13,00 hasta poco antes del cierre, cuando perforó ese nivel para cerrar en $12,93, desvirtuando el principio sostenido por algunos analistas que atan la suba o baja de las acciones al desplazamiento en similar sentido de ese tipo de dólar bursátil.

Las tasas de interés se mantuvieron en baja a 14% nominal anual (na) por 24 horas de plazo en negocios de call money interbancario de primera línea.

Su clausura anterior se había ubicado en 15% na por similar plazo, por lo que el descenso alcanzó los 100 puntos básicos (pb).

Se operó por $225,82 millones, entre acciones, cedear’s y ejercicios, sobre 65 especies negociadas que acusaron 30 alzas, 21 bajas y 14 repeticiones, mientras que por todo concepto se reunieron $2.799,67 millones.

El dólar libre descendió a $14,62

Infobae

El dólar libre se negoció con una baja de seis centavos, a 14,62 para la venta. En los últimos días, la divisa mostró pequeñas variaciones, pero siempre se mantuvo en torno a los $14,70 en una City porteña que, por el refuerzo de controles, se vio forzada a restringir las operaciones en el mercado paralelo.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo a $8,55 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Con todo, la brecha cambiaria permanece en el 71% entre ambas cotizaciones, justo cuando se cumplen tres años desde que se aplicó el cepo cambiario.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario finalizó con ligera alza, a $8,5025, en una plaza regulada por las intervenciones del Banco Central. El volumen negociado se limitó a u$s169 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s187 millones en el de futuros.

"La estrategia oficial convalidó en nuevo avance de los precios del dólar en un contexto que siguió exhibiendo el control y supervisión de las operaciones cambiarias con restricciones para acceder a la operatoria con divisas", dijo un operador de cambio mayorista.

"La autoridad monetaria volvió a estar ausente en el segmento de contado y mantuvo sus habituales posturas de venta en los mercados de futuros tratando de ofrecer cobertura apropiada para acotar la fluctuación presente del tipo de cambio", expresó a DyN otro agente del mercado.

Fuentes oficiales informaron que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios, con lo que la autoridad monetaria acumula en octubre compras por escasos 50 millones de la divisa estadounidense, según cálculos privados.

Tres años de "cepo"

En los últimos tres años de vigencia de las restricciones en el mercado de cambios, la destrucción de la riqueza fue mayor a los u$s220.000 millones, pero el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la medida se implementó para garantizar la "equidad distributiva". "Consideramos que es absolutamente imprescindible observar esta política de prevención sistémica frente a un contexto internacional de crisis. Pareciera que cualquier análisis que se hace en la Argentina prescinde de lo que pasó con la caída de Lehman Brothers", justificó el funcionario.

El dólar MEP o "bolsa" recortó 23 centavos y se pactó a 13,37 pesos. Para hacerse de dólar "bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El "contado con liqui" descendió 13 centavos hasta los $13,07 por dólar en el promedio de bonos y acciones. Con dólar "fuga", "cable" o "liqui", las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;