Maple Energy reafirmó su compromiso con la empresa Graña y Montero por los proyectos de etanol en Piura, tras anunciar en la víspera el rechazo de una oferta realizada por otro postor, denominado Maple Resources Corporation (MRC).
Como se sabe, Graña y Montero destinará unos US$ 48 millones para el desarrollo de los proyectos de etanol en la costa norte y la participación de empresas vinculadas a Maple Energy (Gestión 17.10.2014).
“En la víspera hemos sacado un anuncio señalando el rechazo de la oferta de Maple Resources Corporation (MRC), debido a que no ofrecía una solución integral del negocio”, dijo el gerente financiero de la empresa, Fernando Morante.
Proceso
De esta manera, el ejecutivo de Maple Energy señaló que la empresa continúa con su proceso de compra con la peruana Graña y Montero (GyM) y la empresa belga Alcogroup.
“Eso sigue su curso y sin ningún contratiempo. En ningún momento se ha mencionado algo sobre estas ofertas (de GyM y Alcogroup), ya que fueron aprobadas por el directorio de Maple Energy”, subrayó.
Es más, esperan completar la transacción con ambas dentro de 60 días. “El negocio de etanol tiene (o atraviesa) una situación de mucha angustia, entonces necesitamos encontrar una solución tan pronto como sea posible”, sostuvo el ejecutivo.
“Habían varios postores y todos acataron la decisión de la compañía; pero este postor (MRC) que no mostró el financiamiento, sacó un comunicado tendencioso la semana pasada rompiendo los acuerdos de confidencialidad que tenía con la empresa”, dijo
Morante.
En corto
La empresa. La compañía Maple Resources Corporation se encuentra a cargo de Jack Hanks, un exsocio de Maple Energy, quien se desprendió de las acciones de la compañía en el año 2009. Fernando Morante, gerente financiero de Maple Energy señala que, en la actualidad, MRC no tiene ninguna vinculación con Maple Energy.