Se dio una suba intermensual del consumo de todos los productos que se ofrecen en el surtidor y también se estabilizó la demanda en términos interanuales.
La venta de combustibles en septiembre registró un incremento en la mayoría de las opciones de naftas y gasoil.
Según un informe del portal especializado "Surtidores.com" en "setiembre observó un escalamiento intermensual del consumo de todos los productos que se ofrecen en el surtidor al tiempo que se estabilizó la demanda respecto al mismo mes del año anterior".
En base a cifras de la Secretaría de Energía, en septiembre el diesel Premium fue el combustible de mayor crecimiento del mercado con despachos que alcanzaron un incremento del 5,9% en comparación con agosto y 9,4% frente al noveno mes de 2013. El desempeño del gasoil tradicional también fue positivo: 2.4%.
En cuanto a la nafta súper, el alza alcanzada en septiembre fue del 2,7% intermensual y 3% interanual, en tanto que la Premium mostró un retroceso en la preferencia de los automovilistas.
"Nuestro país consume aproximadamente 22 millones de litros de gasoil diarios y 21 de naftas", señalaron en el sitio, de los cuales la petrolera nacional YPF captó el 58,4 de los despachos, por encima de Shell (16,5 %) y Axion Energy (12,25%), mientras que más atrás se ubican Petrobrás, Oil, Refinor y PDVSA.