Los concejales de Andalgalá Roberto Nemer y Gustavo Álvarez, se reunieron ayer con los miembros de la Comisión de Minería de la cámara de Diputados, donde pidieron que intercedan para que se elabore una Ley de Límites. “Ellos están preocupados por la cuestión limítrofe del departamento porque entienden que Andalgalá ha ido perdiendo terreno que le pertenece”, explicó el presidente de la comisión, Eduardo Pastoriza.
El legislador indicó que la comisión, donde también participan las diputadas andalgalenses Alcira Moreno y Macarena Herrera, escuchó a los ediles sobre la problemática, en la que fundamentalmente expresaron que no tienen en claro cuál es el ámbito idóneo para reclamar o pedir la definición de los límites departamentales.
Pastoriza señaló que los concejales mostraron su preocupación porque consideran que los límites, determinados por un decreto, se han ido moviendo y que han ido perdiendo terrenos que les pertenecen.
“Lo que les expresamos es que la comisión tiene la mejor predisposición para brindar toda la colaboración posible y en lo que pueda aportará los elementos que sirvan para sumar para el análisis sobre la cuestión limítrofe”, afirmó.