A raíz de la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha potencializado su visibilidad en el mundo y ha reestructurado sus estrategias de administración de riesgos para tener mejores condiciones laborales.
Por ello, la “reforma energética no sólo permitirá el crecimiento del sector energético, sino que será palanca de desarrollo del mercado asegurador”, dijo el director corporativo de Finanzas de la empresa productiva del Estado, Mario Beauregard.
El índice de frecuencia de accidentes en Pemex ha disminuido, y actualmente representa un cuarto de lo que se registró hace 20 años, destacó el funcionario.
En el foro, que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene como objetivo transmitir las necesidades de aseguramiento de Pemex y del sector energético, la interacción del reaseguro y el impacto de la nueva Ley de Seguros y Fianzas.
El Director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicano, Mario Beauregard, aseguró que, con la integración de su nuevo Consejo de Administración, Pemex fortalecerá el proceso de profesionalización de su administración de riesgos, analizando y monitoreando de manera sistemática el riesgo en todas las áreas.
Asimismo, y al indicar que para la empresa, el elemento más importante es la seguridad de los empleados en el trabajo, precisó que el índice de frecuencia de accidentes en esa empresa del Estado ha disminuido de manera considerable y actualmente representa un cuarto de lo registrado hace 20 años.
Al participar en el foro Asegurando el Riesgo Pemex, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el funcionario afirmó que dentro del proceso de transformación de Pemex, en el último año ha reestructurado sus estrategias de administración de riesgos, explorando alternativas de cobertura mediante esquemas de competencia que permitan obtener las mejores condiciones para la empresa.
En este sentido, apuntó que se ha incrementado la visibilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional. Y están comprometidos, dijo, con el fortalecimiento de las relaciones con sus aseguradores a largo plazo.
Por último Mario Beauregard aseguró que la Reforma Energética no sólo permitirá el crecimiento del sector energético, sino que será palanca de desarrollo del mercado asegurador.