River aprovechó todos los regalos que recibió este fin de semana de sus perseguidores, venció a Newell's en Rosario por 1 a 0, y sacó cuatro puntos de ventaja sobre su único escolta, Lanús, cuando restan ocho fechas para el final del torneo de primera división.
El único gol del partido lo anotó Ramiro Funes Mori, a los 22 minutos del segundo tiempo.
El partido fue entretenido en el Coloso Marcelo Bielsa, pero mientras que el local no supo definir las pocas situaciones que tuvo, River en cambio lo sentenció en cuanto pudo.
Con este resultado, el Millo deja atrás una racha de cuatro empates consecutivos (1 a 1 frente a Arsenal, Lanús y Boca por el torneo local, y 0-0 y derrota por penales frente a Rosario Central, por la Copa Argentina.
En la próxima jornada, River recibirá a Belgrano de Córdoba, mientras que Newell´s visitará a Central, en una nueva edición del tradicional clásico rosarino.
Boca reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta la historia para superar 2 a 1 a Rosario Central en la Bombonera, y seguir ilusionado con pelear el campeonato.
Fue complicado el cotejo para el xeneize, que en una distracción defensiva vio como un cabezazo solitario de Valencia lo dejó en desventaja sobre el final de la primera etapa.
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena sintieron el golpe, pero aún con falencias, con un juego desprolijo y abusando del juego aéreo, siguió yendo al frente en busca de la igualdad.
La expulsión de Acevedo en el conjunto rosarino terminó de inclinar la cancha. Porque lso dirigidos por Miguel Angel Russo sintieron con el correr de los minutos el desgaste físico, que se sumó al que habían hecho el jueves, cuando derrotaron a River por penales por la Copa Argentina.
En tres minutos, el xeneize llegó al triunfo. Porque a los 30´ de la segunda parte fue Echeverría, de zurda, el que estampó el 1 a 1, y a los 33´ Marin selló el 2 a 1.
Con este resultado, el equipo xeneize llegó a los 17 puntos y quedó a ocho unidades del líder River, que venció a Newell´s por 1 a 0.