La minera canadiense Fortuna Silver, que opera la mina Caylloma ubicada en Arequipa, dio a conocer las cifras de producción del tercer trimestre.
De acuerdo a lo reportado por la minera, la producción total entre Caylloma y la mina San José, en México, sumaron 1,8 millones de oz de plata y 9,751 oz de oro. En lo que va del año, la compañía ha entregado 5.000.000 oz de plata y 26,420 oz de oro. Con los resultados actuales, la producción la producción superará el estimado en un 9% en oro y un 8% en plata. En comparación con Q3 2013, el incremento es más que significativo: 63% más de plata y 116% más de oro.
Jorge Ganoza, Presidente y CEO de Fortuna, expresó su satisfacción con estos resultados. "Nuestros equipos continúan trabajando para captar oportunidades de mejora tanto en nuestro desempeño de costos y con en la producción anual. Esta evolución operativa se traduce directamente en nuestros resultados finales"
Ganoza explicó que además continuan avanzando con los planes de expansión de la mina San José, para elevar la producción de la planta a 3.000 ton/día, la que estará lista a mediados de 2016. "Con la expansión de San José, Fortuna se dirige a una tasa de producción anual consolidada de aproximadamente 9 millones de oz de plata y 50 mil onz de oro", aseveró el CEO.
Respecto a Caylloma, la minera aseguró que han logrado, con la producción, mitigar el impacto sufrido en el precio de la plata.
Entre otros resultados, también obtuvo una mayor producción de zinc, alcanzando las 7.148.465 lb, que representa un 11% respecto al Q3 2013, y reportó una baja en la producción de plomo, en un 11%
Caylloma obtuvo este Q3 una mayor producción, incremento en la recuperación y la ley del mineral de oro y zinc.