La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo de buena calidad en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico.
En un comunicado, Petrobras aseguró que el crudo fue descubierto en el llamado pozo Pudim, en la cuenca marítima de Espirito Santo (sureste de Brasil), tras una perforación a 1.886 metros de profundidad.
La estatal informó haber encontrado óleo de buena calidad a una profundidad de 3.550 metros, aunque los trabajos de perforación en el pozo Pudim continuarán hasta los 4.500 metros de profundidad.
El área en el que fue descubierta la nueva reserva de hidrocarburos se encuentra a 121 kilómetros de la costa de Vitória (capital regional de Espirito Santo) y es operada por Petrobras, que tiene el 65 por ciento de la concesión, junto con Shell Brasil (20 por ciento) e Inpex Petróleo Santos (15 por ciento).
La petrolera estatal brasileña Petrobras ha anunciado el descubrimiento de una nueva reserva en un yacimiento llamado Pudim, cerca de Espírito Santo en la zona del océano Atlántico.
Según los análisis realizados por la petrolera, en la zona hay reservas de crudo de buena calidad ubicados a 3.550 metros de profundidad. De este modo lo recoge la prensa de la zona, que se ha hecho eco de un despacho de la agencia DPA.
Petrobras es la operadora del consorcio (conformado también por que conforman además la angloholandesa Shell e Inpex Petróleo Santos) encargada de explotar este yacimiento.