En promedio, gerentes generales peruanos perciben sueldos de entre S/. 50,000 y S/. 60,000, señala consultora Denarius.
Los altos ejecutivos peruanos que operan en los sectores de minería y consumo masivo reciben las mejores compensaciones fijas (remuneraciones y sueldos mensuales) y variables (bonos de gestión, utilidades y otros incentivos) dentro del mercado peruano de altos ejecutivos.
Ernesto López, gerente general de Denarius, consultora especializada en compensaciones, refiere también que el desempeño en las ventas de una empresa es siempre un factor que determina las compensaciones fijas de ejecutivos de alto rango (gerentes generales y gerentes de primera línea).
Asimismo, señaló que en promedio, la remuneración mensual de un ejecutivo de alto rango en Perú se encuentra entre los S/. 50,000 y S/. 60,000.
Asimismo, indicó que en Perú los altos ejecutivos de compañías que facturan más de US$ 400 millones perciben utilidades que sobrepasan los cuatro sueldos anuales. Refirió que en las compañías mineras las utilidades superan los siete sueldos anuales. En el caso de Chile, las mayores compensaciones a directivos de alto rango se dan en servicios financieros, donde pueden recibir de 12 a 17 sueldos anuales. Le sigue el sector minero, fomentado por el dinamismo en los precios del cobre. El ejecutivo de Denarius participará en el 12° Congreso Peruano de Gestión de Personas, organizado por Seminarium y Aptitus.